The School

EL COLEGIO

Historia

El Instituto Sara Chamberlain de Eccleston abrió sus puertas para el nivel inicial y la sección primaria en el año 1957. Su fundador, Pedro Gando, pudo hacer realidad su sueño: el de crear un espacio donde las distintas generaciones pudieran desarrollarse académica y humanamente. Su familia le dio continuidad a su proyecto y, de su sede original en Yerbal 2186, el colegio se trasladó a un edificio nuevo en Av. Carabobo 56, que permitió alcanzar otro sueño: la creación de su secundario en 1969.
.
Desde 1957 acompañamos a los padres en la educación de sus hijos, trabajando para que cada alumno que ingresa a nuestro colegio reciba la mejor formación, prevaleciendo los valores esenciales e incentivando a los chicos a desarrollar su conocimiento.

 

Directora General
Sra. Ana María Gando de Galfione

Desde 1957 estamos acompañando a los padres en la educación de sus hijos.

Proyecto institucional

Trabajamos constantemente con el objetivo de proporcionarle a nuestros alumnos un elevado nivel académico para que se destaquen como futuros profesionales.
El mundo globalizado en el que vivimos exige una competencia idiomática de gran nivel, por lo que brindarle a los jóvenes la posibilidad de enriquecerse con el aprendizaje del Inglés y el Francés, los coloca en una posición de privilegio.
Uno de nuestros grandes desafíos consiste en ampliar sus horizontes culturales de manera que puedan crear un panorama referencial más completo y acorde con las exigencias del mundo competitivo.
Creemos que la educación no puede considerarse completa sin relacionarse con el entorno socio-económico del país y del mundo en general. Por ello es que nuestro programa educativo está enmarcado dentro de los parámetros que rigen a la sociedad Argentina y a otras sociedades que forman parte del ámbito cultural del alumno.

 

Gisela Navallas

En admisiones le damos información a las familias acerca de nuestro proyecto educativo y le brindamos la posibilidad de recorrer el colegio.
CONTACTO 1169518497

Misión y valores

Las metas que deseamos alcanzar en nuestra tarea educativa son las siguientes:

• Proporcionar a nuestros alumnos un alto nivel de calidad en sus procesos de enseñanza y aprendizaje para que puedan sobresalir como futuros profesionales en el marco de la ética, la responsabilidad y la conciencia de sí y de los otros.
• Ampliar sus horizontes culturales de manera que puedan labrarse un panorama referencial más completo y acorde con las exigencias del mundo competitivo de hoy.
• Crear espacios para el desarrollo de iniciativas. Esta decisión se apoya en nuestra ideología humanista que enfatiza el despliegue de las capacidades individuales y el valor del juicio crítico.
• Fomentar el trabajo creativo, el desarrollo de experiencias, la búsqueda de nuevos caminos.
• Cada egresado de Eccleston School debe haber podido desarrollar una personalidad autónoma, activa, participativa y cuestionadora, capaz de ejercer la autocrítica y de afrontar los conflictos con reflexión, de una manera valiente y constructiva, además de ser permeable a los cambios.

Proyecto Educativo Bilingüe

El conocimiento cabal de un idioma trae consigo la cultura de los países donde ese idioma se habla; lo cual hace que una persona bilingüe tenga una visión más amplia y clara del mundo.
El bilingüismo favorece notablemente el desarrollo intelectual ya que otorga a la mente una especial flexibilidad y creatividad así como una gran facilidad para la reflexión lingüística y la adquisición de otras lenguas.
Nuestro objetivo fundamental es que los alumnos utilicen el inglés de acuerdo con el momento evolutivo en que se encuentran y para ello:
• Desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas básicas: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.
• Incorporan la fonología, el vocabulario y la gramática inglesa a través de temas significativos de índole general y aquellos que pertenecen a áreas específicas del conocimiento como Matemática, Biología y Ciencias Sociales.
• Adaptan su lenguaje al medio de comunicación usado y las características de los receptores o interlocutores.

Francés

¿Por qué elegimos el francés?

• El francés es hoy en día un idioma clave en los intercambios internacionales: 50 países en todo el mundo utilizan este idioma como primera o segunda lengua  incluso en América.
• En la actualidad, Francia está presente en la Argentina, no sólo a través de su Embajada y de la Alianza Francesa, sino también a través de un gran número de empresas  y miles de franceses radicados en el país.
• Tenemos un convenio con la Alianza Francesa que permite que la institución brinde asistencia pedagógica al colegio.
• La Alianza Francesa de Buenos Aires es un centro de recursos único en América Latina. Con sus 60.000 posibilidades de acceso a libros, CD- ROM e Internet, resulta la mejor referencia local para obtener información y realizar consultas gratuitas sobre Francia y el patrimonio francés.

¿Qué les brinda a nuestros Egresados el aprender el Idioma?

• Graduarse con un certificado de exámenes avalados por la Alianza Francesa, DELF A1, A2, B1, B2 .
• Trabajar en empresas francesas. Argentina es el primer país de América Latina en materia de inversiones francesas, por lo que ha formado una intensa red de empresas franco-argentinas que necesitan profesionales biculturales y bilingües.
• Aprovechar la dinámica de intercambios en todos los ámbitos: empresariales, universitarios; en instituciones privadas y públicas.
Recibir la visita de un docente francés, para que intercambie con los alumnos diferentes aspectos culturales e inquietudes de los alumnos con respecto a su país.

Av. Carabobo 56 – CABA – Buenos Aires – Argentina
Contacto: 1146312255 ~ 1146314194 ~ info@ecclestonschool.edu.ar
Admisiones: 1169518497 ~ admision@ecclestonschool.edu.ar