Área Académica

x2    Matemática

Entendemos la matemática como un sistema de pensamiento que se construye sobre la base de estructuras internas y en inter-juego con experiencias concretas en su origen, hasta llegar a su más alto nivel de abstracción.
Se enfoca asÍ este aprendizaje como la necesidad de comprender, por el camino de la propia invención, las estructuras lógicas. Para obtener esa comprensión como niños que pongan en juego el dinamismo constructivo de su pensamiento, es necesario que el aprendizaje de estos procesos sea la culminación del descubrimiento de las estructuras matemáticas que los generan.
La meta final a la que aspiramos es el logro de la abstracción matemática, a partir del pensamiento centrado en la acción, proponiendo a los niños desde el Jardín de Infantes, experiencias que les permiten recrear, dentro de lo posible, un proceso análogo al recorrido por la humanidad para llegar a la conceptualización del numero natural.
El aprendizaje de la matemática, así concebido, le proporciona a los niños:
• el desarrollo de las estructuras lógicas;
• conocimiento específicos básicos para resolver situaciones que se presentan en la vida diaria;
• manejo del lenguaje correspondiente, como medio de comunicación, mediante el planteamiento y resolución de problemas.

lengua    Lengua

El área de la lengua abarca el estudio y el manejo de un instrumento que se utiliza como vehículo de la comunicación. Este instrumento le permite al individuo afirmar su personalidad, integrarse en el mundo que le toca vivir y actuar en él.
Por lo tanto, en la enseñanza de la lengua se apunta a que el niño:
• Exprese espontáneamente sus ideas, con coherencia, fluidez, precisión y claridad, en forma oral y escrita.
• Comprenda el mensaje del otro;
• Exprese su capacidad creadora en la elaboración de textos;
• Aprecie el valor literario de trabajos escritos y obras adecuadas a su nivel evolutivo,
• Distinga sistemas de comunicación lingüística y no lingüística;
• Desarrolle el gusto y el hábito de la lectura.

Ciencias Sociales

Concebimos el área como el terreno óptimo para la formación de la identidad nacional y el aprendizaje de técnicas de estudio. A través de la Historia, la Geografía y el Civismo el niño accede a la comprensión de la realidad social como una unidad compleja y enriquece su compromiso con el suelo que habita y los valores patrióticos.
Consideramos al hombre como protagonista de esa realidad social y creamos situaciones de aprendizaje para analizar la relación con el pasado histórico, con el medio geográfico y con la organización social del país.
El proceso temporo- espacial, que incluye el aprendizaje de las Ciencias Sociales y que se desarrolla desde jardín a 7° grado, se programa en base a técnicas de “estudio dirigido”
Estos procedimientos didácticos incluyen técnicas del trabajo intelectual (lectura comprensiva, subrayado, resumen, síntesis, toma de notas, fichas bibliográficas y de documentación; técnicas de investigación, etc.) y técnicas grupales (cuchicheo, pequeño grupo de discusión, panel, foro, debate).
Dentro de esta área curricular se incluye una iniciación a la cartografía. El objetivo es aprender a LEER E INTERPRETAR mapas, cartas y planos, que luego cotejará con la realidad.

Eccleston-School---Home-editable-19-05-16Ciencias Naturales

Interesa fundamentalmente que el niño asuma una actitud indagadora ante los fenómenos de la naturaleza y respete en todas sus manifestaciones la dignidad de la vida. Para ello se crean intencionalmente situaciones de aprendizaje que requiere3n un proceso “investigador”. Precisamente durante la investigación se produce el “progreso” del pensamiento, ya uqe se parte de una cuestión inicial, que para ser resuelta obliga a observar, clasificar, comparar, ordenar, evaluar, etc. Son las operaciones que el niño pone en marcha y que le permiten arribar a nuevas construcciones.
El método científico conduce a la creación de los hábitos mentales propios del hombre de ciencia; desarrollo de juicio crítico; independiente de criterio, actividad personal, sana curiosidad, respeto de las opiniones de los demás, todo lo cual constituye, además, una base firme para una verdadera convivencia democrática.
El aula, el laboratorio y los escenarios más variados son el ámbito de las actividades de esta área.

informatica-icon

Informática – 6° y 7° grado

El colegio tiene un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional que permite certificar los conocimientos de los alumnos ante la universidad. Las herramientas que se les enseñan con este plan:

• Sexto grado: MS PowerPoint

• Séptimo grado: MS Word, Excel y Access divididos en niveles de complejidad.

• Exámenes con certificacion de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL.

ingles

Inglés

El idioma es adquirido a través del uso diario de técnicas variadas buscando siempre el equilibrio entre la corrección y la fluidez así como que la lengua sea vehículo para la incorporación de distintos saberes que se complementan con los adquiridos en castellano (Matemática, Biología y Ciencias Sociales).

Sin olvidar la comprensión del sistema gramatical que representa para el alumno un marco de referencia necesario, nos dedicamos principalmente a presentar el idioma en contextos auténticos y a usar el mismo para propósitos comunicativos reales y estimulando
la lectura de libros.

Alternamos el trabajo individual con el grupal buscando que los alumnos sean conscientes de su propio aprendizaje y desarrollen las estrategias necesarias para lograrlo.

El nivel de inglés que alcanzan los alumnos en el último año de esta etapa es el que les permitirá manejarse naturalmente \en un país de habla inglesa según la etapa evolutiva que estén transitando con el vocabulario y las estructuras necesarias para una comunicación efectiva.

Como cierre de esta etapa los alumnos tendrán la oportunidad de rendir PET, Preliminary English Test, de la Universidad de Cambridge.

musica

Educación Músical

Objetivos
Disfrutar de los encuentros musicales como un espacio para compartir en grupo y expresarse artísticamente valorando las diferencias, capacidades propias y ajenas.

El programa de Primaria incluye:

• Sonido, ritmo, melodía, forma y carácter.

• La audición sonora y Musical.

• La voz: La percusión corporal.

• Los instrumentos sonoros y musicales.

• El movimiento corporal.

aa-primaria-02
logo-footer

DIRECCIÓN

Av. Carabobo 56
CABA – Buenos Aires
Argentina

CONTACTO

(011) 4631 2255 / 4194

info@ecclestonschool.edu.ar

Redes Sociales