Taller de huerta

El taller de huerta: un espacio para aprender y disfrutar

¿Les parece una buena idea armar una huerta en el jardín?

Creemos que es necesario que los niños interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos.

La huerta  brindará el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica, buscar explicaciones a los fenómenos naturales.

Poco a poco, lograrán descubrir: lo que nace, lo que se transforma y lo que muere, observando, explorando, relacionado, preguntando y sobre todo haciendo, que el ambiente se transforme en el objeto de conocimiento.

El contacto con la naturaleza propiciará en ellos su capacidad de  asombrarse y descubrir lo diferente y el valor de trabajar en equipo escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro.

Invitamos a la licenciada Sonia L. Perez (técnica en floricultura) con quien realizamos una hermosa actividad recreativa donde las salas de 4 años relacionaron  conceptos de sustentabilidad ambiental en su espacio de todos los días.

En esta propuesta utilizamos herramientas de la huerta e insumos orgánicos, tales como: plantines de huerta, sustrato, semillas orgánicas, vasitos descartables reutilizados.