Talleres de Ajedrez

A partir de agosto los alumnos  de nivel inicial, primario y secundario podrán tomar en el colegio talleres de ajedrez en inglés brindados por El Caballito de Palermo, una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la enseñanza del juego de ajedrez con una metodología propia  y original.

Algunos beneficios de practicar ajedrez

  • El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas.
  • El ajedrez genera responsabilidad en la toma de decisiones, por que remite a hacerse cargo en cada jugada que realiza. Durante la partida, uno enfrenta diferentes problemas que debe definir y aplicar una estrategia de solución. Como el tiempo es un factor limitante en las partidas de ajedrez deben también tomarse importantes decisiones sobre la estrategia a seguir bajo presión de tiempo.
  • Desarrollo creativo e imaginación