Debido a la situación epidemiológica que se está viviendo en el país con la presencia del COVID-19 (Coronavirus) y el Dengue, los docentes de todos los niveles trabajaron con los chicos en las aulas, para llevarles tranquilidad, y sobre todo, aprender los cuidados básicos que hay que tener para evitar la infección.
Los chicos de Nivel Incial hicieron dibujitos sobre el virus y aprendieron nuevos hábitos, como lavarse las manos más seguido y usar alcohol en gel.
De 1ero a 7mo grado, los alumnos hablaron del tema y realizaron carteles que pegaron tanto en aulas como en los pasillos de la institución.
En el Nivel Secundario profesores y directivos trabajaron en la concientización de la higiene de manos y elementos de trabajo, así como la responsabilidad social que hay que tener en caso de haber viajado al exterior o haber compartido tiempo con alguien que sí lo haya hecho.
Pero eso no es todo, entendiendo que tenemos que estar a la altura de la situación, hemos implementado nuevas medidas de seguridad e higiene para tranquilidad de todas las familias. Se han colocado dispensers de alcohol en gel en todas las aulas y en los espacios en común del colegio y además intensificamos la limpieza y desinfección por parte del equipo de mantenimiento.
Para combatir al Dengue y evitar las picaduras de mosquito en los menores, decidimos fumigar nuevamente el colegio, colocamos repelentes electrónicos en los espacios de trabajo y sugerimos a las familias que nos envíen repelente en aerosol para aplicarle a los chicos a lo largo del día.
En el Eccleston School nos cuidamos entre todos.
-
Recordá que por disposición del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, si viajaste o tuviste contacto con alguien que haya viajado a las áreas de alto riesgo, es importante que cumplas con los 14 días de permanencia en tu casa, sin compartir espacio con nadie, para evitar cualquier posible contagio.
-
Si tenés fiebre, tos o dolor de garganta, comunicate con el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al número de teléfono gratuito 107.
Leave a reply