En Eccleston School aplicamos las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) de modo transversal  en todos los ciclos educativos como parte de nuestro Proyecto Tecnológico Institucional. Contamos con un área de informática autónoma orientada a la inversión y la innovación constante para asegurar una educación que se beneficie de las nuevas tecnologías.
Todas las aulas cuentan con proyectores último modelo y conexión Wi-Fi.

 

Nivel Inicial

 

Los niños trabajan con equipos Amazon Kindle Fire para complementar el trabajo diario en idioma inglés y castellano. A partir de sala de 5 visitan el Laboratorio de IT para utilizar el software educativo de Super Safari, la publicación de Cambridge University Press.

Nivel Primario

 

Los alumnos de todos los grados trabajan en las aulas con Chromebooks, los dispositivos educativos nro. 1 en EEUU. Tanto las Chromebooks como el Laboratorio de IT son utilizados de modo transversal en todas las materias.
En las clases de informática los alumnos utilizan Scratch Jr. desde 1er grado e incorporan los fundamentos de la programación. A lo largo de su escolarización profundizan en herramientas cada vez más abstractas y complejas: En 5to grado utilizan CodeCombat (pseudolenguaje simil a Python) y Photoshop.  
Además, en 6to y 7mo grado obtienen la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que valida sus conocimientos en Microsoft Word y PowerPoint en el marco del programa Digital Junior.

Nivel Secundario

En 1er año los alumnos reciben laptops de marca HP o Dell como parte de nuestro Programa de Notebooks en Comodato. Este programa tiene los siguientes objetivos:

 

  • Perfeccionar el uso de aplicaciones informáticas especializadas vitales para el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos.
  • Favorecer el dominio de flujos de trabajo basados en aplicaciones offline que complementen el uso de la Cloud Computing.
  • Fomentar la práctica para las certificaciones del Departamento de Aprendizaje Visual de la Universidad Tecnológica Nacional que el instituto ofrece.
  • Alentar el ejercicio de la responsabilidad individual hacia dispositivos personales.


Además, en 4to y 5to año obtienen nuevas certificaciones del programa Digital Junior de la UTN.

 

Av. Carabobo 56 – CABA – Buenos Aires – Argentina
Contacto: 1146312255 ~ 1146314194 ~ info@ecclestonschool.edu.ar
Admisiones: 1169518497 ~ admision@ecclestonschool.edu.ar